domingo, 27 de diciembre de 2009

Visitando Gran Canaria, Ruta SurEste

Ruta de medio día.

Comenzaremos el día visitando el pueblito de agüimes.


Ver mapa más grande

El casco viejo de Agüimes es realmente digno de admirar y pasear por él, no es muy grande y la visita no sera larga a menos que se viaje con un fotógrafo "profesional". Si se quiere, se puede tomar un refrigerio en uno de los bares de la plaza de la iglesia. Es recomendable llevar abrigo o bufanda, aunque no haga frió, pues muchas veces el viento aquí es fuerte.

Después de esta visita podemos ir al barranco de Guayadeque...



Ver mapa más grande

En el podremos visitar el centro de interpretación de Guayadeque (aunque para mi no fue muy interesante, es barato) y después darnos un paseo por un pasaje en el que podemos observar una cantidad respetable de casas cueva.

Después de esta visita,siguiendo la pista del barranco, nos dirigiremos a uno de los tres bares cueva que tiene Guayadeque, mi preferido es el segundo (El restaurante del Centro 928 172 145 ) en ellos podemos almorzar o simplemente tomarnos una bebida y con la escusa visitar la cueva que lo alberga.

Si hemos decidido no almorzar en Guayadeque, la otra opción que sugiero es encaminarnos a la costa... Al pueblito pesquero de Castillo del Romeral y almorzar en Casa David (928732192). En casa David no se pide, simplemente te sirven una ensalada y pescado frito pescado ese mismo día. Creo que salia unos 15 euros persona, bebida a parte...


Ver mapa más grande



Links:

http://www.aguimes.es/modules.php?mod=portal&file=index

No hay comentarios:

Publicar un comentario