viernes, 22 de enero de 2010

Avatar

Ayer fuimos a ver Avatar al cine... La verdad es que me gustó mucho, me habian hablado tanto de ella que entre en el cine mal dispuesto, pero al salir la cara era otra totalmente.

Tampoco estoy diciendo que sea una obra maestra, pero es la pelí perfecta para ir a ver al cine y en 3d(como ayer, mejor).
Es una de acción con un mensaje ecologista... basicamente.
Pero, a mi me atrajo mucho el hecho de sentirme dentro del universo Miyazaki...

Me explico, hay autores que han trascendido por no sólo crear un estilo, película, libro, etc. sino ademas como su propio mundo donde ocurren sus historias. Un ejemplo de esto podría ser el gran Tolkien con su tierra media.
Pues eso mismo creo que lo consiguio Hayao Miyazaki a lo largo de su carrera como director.
El castillo en el cielo

La Princesa Mononoke

Creo que Cameron ha comentado que se habian basado en algunos detalles de las películas del director nipon (o al menos eso me ha dicho mi mujer), este detalle yo lo desconocia y fue una agradable sorpresa...

Por cierto, no estoy diciendo que Cameron plagiara, pues la historia aunque típica, es original. Pero si que se valió de este universo creado por uno de mis directores favoritos, para hacer su película. Nausicaa y el valle del viento

Si has visto avatar y te gustó, ve , por favor, las películas de este director y viceversa.

Mis favoritas del Sr. Mizayaki. (Ordenadas por año).

  • Nausicaa y el valle del viento 1984.
  • El castillo en el cielo 1986.
  • La Princesa MononoKe 1997.
  • El viaje de Chijiro 2001.
  • EL castillo ambulante 2004.
Me falta ver la que hizo en 2.008 vamos a ver como esta...



No hay comentarios:

Publicar un comentario